Cuando queremos aprender a hablar inglés y comenzamos a conversar con personas nativas, descubrimos generalmente que nos falta conocer expresiones coloquiales en inglés para que nuestra charla sea fluida y natural.
Hoy os hablaremos de algunas expresiones para la conversación que podréis usar en el día a día para conversar en inglés y que seguro que os serán de gran utilidad.
En español, la expresión ‘¿Qué te parece?’ es una expresión común para preguntar a nuestro interlocutor que opina sobre algo o quizás, si le apetece formar parte de un plan, por ejemplo: ‘He pensado en ir al cine ¿qué te parece?’ Es una forma coloquilar de invitarle a acompañarnos y conocer su opinión.
En inglés se usa la expresión: ‘How does that sound?’ de la misma manera, ante una sugerencia o idea. Por ejemplo:
En el caso opuesto al anterior, o mejor dicho para contestar esa pregunta o cualquier otra que sea una invitación o petición, se puede usar la expresión ‘That sounds great’.
Es muy común cuando vemos a alguien en un lugar que no esperamos preguntarle ¿Qué haces aquí? O ¿Qué te trae por aquí?. En inglés se usa mucho y con la misma intención, además puede usarse para saludar a alguien cercano. Tiene cierto tono de sorpresa pero es una expresión más que adecuada.
La expresión por si acaso o por si las moscas, se usa en español para advertir a alguien o dar una llamada de atención, por ejemplo, ‘Voy a dejar preparada ya la cena de mañana, por si acaso’ Sería una forma de explicar que vas a hacer algo con antelación por si luego te surge un impedimento. En inglés, se usa la expresión coloquilal ‘Just in case’
Cuando alguien nos da las gracias tenemos que contestarle, en español se usa la expresión ‘De nada’ o ‘No hay de que’ y en inglés la más conocida es ‘Youre welcome’ pero no siempre la más correcta por ser quizás excesivamente seria. Pueden usarse otras similares como:
Como ves existen diferentes formas de responder a un ‘Thank you’ y dependiendo del momento usaremos una u otra.
La forma más común de saludar en inglés es el Hello pero dependiendo de la situación usaremos esa expresión u otra. Existen multitud de saludos que se adecuan a otros tipos de conversaciones o entornos y que nos pueden ser de gran ayuda en una conversación. Por ejemplo:
Como ves, existen una infinidad de expresiones en inglés útiles para el día a día que si incorporamos a nuestro vocabulario nos ayudarán a tener un inglés más fluido y natural. Además, contar con más vocabulario o recursos siempre es útil a la hora de mantener una conversación.