Mejora tu inglés viajando al Reino Unido

Mejora tu inglés viajando al Reino Unido
Inglaterra es la cuna por excelencia del idioma inglés. Este idioma surgió a raíz de la lengua que hablaban las tribus germánicas, que migraron desde las costas del mar del Norte (Países Bajos) el norte de Alemania y parte de Dinamarca, hacia las islas británicas. El denominado como inglés británico -para diferenciarlo de otros tipos como el inglés americano- es el lenguaje propio que se habla en todo el Reino Unido. Este tipo es el más común que suele enseñarse en las academias de inglés.

En Academia Britannia, nuestra academia de inglés en Zaragoza, contamos en nuestro equipo docente con profesores nativos de todas partes del Reino Unido no solo para que aprendas inglés, si no para que también practiques y mejores tu acento y pronunciación. Muchos estudiantes apuestan por completar su formación en este idioma con una inmersión total, viajando al Reino Unido.

Cómo aprender inglés en Reino Unido


Existen muchísimas formas por las cuales puedes viajar a uno de los países del Reino Unido para mejorar tu nivel de inglés. Algunas de las más conocidas son las siguientes:

Au-pair

El trabajo de au-pair consiste en viajar a un país del Reino Unido para trabajar como niñera, cuidando a bebés y niños de todas las edades. El o la au-pair vive en la residencia familiar y se ocupa del cuidado básico de los niños cuando los padres no pueden atenderlos, como llevarlos al colegio, bañarlos, darles de comer, etc. Los padres suelen dar una propina al au-pair para sufragar sus gastos básicos. Normalmente el au-pair complementa su experiencia con un curso de inglés, que también pueden ofrecerse a pagar algunas familias.

Viviendo junto a una familia inglesa, los au-pairs logran aprender todas las costumbres locales y mejorar su nivel de inglés y su pronunciación, a base de practicarlo de forma diaria.

Erasmus

El Erasmus es una beca económica que se le otorga a los estudiantes universitarios para poder completar sus estudios en un país diferente a su país de origen. Los interesados en aprender inglés suelen solicitar una beca Erasmus en el Reino Unido, cuyas universidades acogen a miles de estudiantes españoles anualmente. Estos estudiantes podrán realizar un año o un semestre de su carrera universitaria en el idioma local, de forma que aprenderán un amplio vocabulario de palabras en inglés relacionadas con su profesión.

Intercambios de estudiantes

Para los estudiantes que todavía no estén en etapa universitaria y no puedan optar a la beca Erasmus, en algunos colegios e institutos de España promocionan actividades de intercambio de estudiantes entre varios países. De esta forma, el estudiante viajará a una casa junto a una familia del Reino Unido, y el estudiante de dicha familia viajará a España para poder aprender nuestro idioma. Así, ambas partes se verán beneficiadas y los jóvenes aprenderán el idioma local con una inmersión total en su país de destino.

Cursos intensivos de inglés

Viajar a Reino Unido expresamente para realizar un curso intensivo de inglés es uno de los motivos típicos por los que numerosas personas acuden allí para mejorar su nivel en el idioma anglosajón. Estos cursos intensivos pueden durar semanas o meses. Son impartidos por profesores nativos, para que el estudiante aprenda todo tipo de vocabulario y formas de pronunciación para enriquecer su nivel de inglés.

Otras formas de aprender inglés en Reino Unido


Los estudiantes que viajen a Reino Unido para aprender inglés pueden potenciar aún más sus habilidades con diferentes actividades laborales y lúdicas que se suelen realizar en las ciudades, para ayudar a los extranjeros a mejorar su nivel de inglés.

Charlas en inglés

Para el público extranjero, suelen organizarse charlas en inglés a las cuales acuden gente de todas las edades y nacionalidades para mejorar su inglés. Estas charlas se desarrollan en bares y pubs, en un ambiente distendido, para poder aprender inglés de forma divertida y entretenida.

Tándems

Los grupos de tándems en Facebook son muy conocidos, ya que los viajeros pueden conocer a un nativo que les ayudará a instalarse en la ciudad y con el que podrán practicar hablando en inglés.

Trabajos a media jornada

Si estás formándote para aprender inglés en el Reino Unido, y quieres potenciar aún más tu experiencia mientras ganas algo de dinero, numerosos estudiantes suelen recurrir a los trabajos de media jornada o por horas para lograr este objetivo. En el Reino Unido los estudiantes suelen aceptar trabajos muy variados como camareros, cocineros, repartidores de flyers, etc. Son tareas que pueden realizarse perfectamente en media jornada, y que pueden compaginar con sus estudios y sus cursos de inglés.



Si de momento no quieres desplazarte al Reino Unido pero te gustaría mejorar tu nivel de inglés como si estuvieras allí, en Inglés Zaragoza disponemos de un equipo docente formado por profesores nativos que te ayudarán a formarte y a mejorar tu destreza en este idioma, tanto de forma escrita como hablada. Solicita más información sobre nuestros cursos y tarifas, ¡no te arrepentirás!